domingo, 18 de septiembre de 2011

Viaje a La Gran Sabana, abril 2011

Las fotografías hablan por sí solas.  En abril de este año, durante semana santa, partimos para La Gran Sabana, Estado Bolívar, uno de los santuarios naturales del país y del mundo.  Me alié con un cuñado para realizar el viaje.  Fue, como cabe imaginar, maravilloso.

Las que siguen son fotos panorámicas y de paisajes, y algunas mías.  Para fotos más íntimas, de parientes o amigos, váyase la dirección Facebook, donde están mis allegados y contactos:  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150458314839968.458676.545704967&type=1

Las fases lógicas del viaje:  parada en Puerto Ordaz, Upata (donde tenemos parientes), El Callao, Km 88, Piedra La Virgen, Kawi, Pacheco, Piedra Jaspe, Santa Elena de Uairen, paso a Brasil, etc.

Durante el acampamiento, en el amanecer un pajarillo nos despertaba con su insistente canto.  No sé cómo se llama, pero lo grabé y lo recuerdo como despertador.  Lo bauticé como “Piedrí”, su sonido onomatopéyico.  Helo aquí:  Pajarillo "Piedrí" de la Gran Sabana

El cielo en la Gran Sabana está siempre poblado de nubes, nubes espesas, oscuras.  Échele un ojo el siguiente video:

 

Y para los que siempre me preguntan (especialmente caraqueños) sobre el puente Orinoquia, el segundo construido sobre el río Orinoco, les pongo un video panorámico grabado mientras conducía el vehículo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de viajes, cíñete a él y su tema. El objetivo es conocer y dar a conocer el país con tus experiencias y las nuestras. Nuestro bello país debe de tener algún rincón de viaje visto por tí y que puede compartirlo con nosotros. Gracias.